h1

Dulce de leche con cajuil

abril 6, 2010

¡Qué rico es caminar por las calles de Madrid mientas me como un trozo de dulce de leche con cajuil! Hoy pude vivir esa experiencia por el regalo de mi madre, que llegó a mis manos cortesía de mi amiguita Denisse Casado.
Es rico ver el corazón dejar de pendular (sí, vuelvo a citar el concepto expresado en la canción de Alex Ferreira) porque lo tiene casi todo: una de las delicias gastronómicas de mi país, repleta del amor con el que la compró mi mamita y siendo comida en las calles de mi actual –y querida- ciudad.
Esto de los viajes, la globalización y la modernización si que es un éxito. No quiero ni siquiera imaginarme por lo que pasó la gente de hace unos 30 años: sin tener la posibilidad de recibir sus comiditas ricas por varios meses… si es que las recibían. Sin poder tener una conversación con video, que acerque a los amados distantes y sin poder enterarse de lo que sucede al momento.
Le doy gracias a la vida que pertenezco a mi generación, pues con lo hijita de mami y familiar que soy creo que sería imposible vivir fuera del nido sin las condiciones actuales.

Un comentario

  1. Marolaaa q bonito ver tus escritos me recuerdantanto a mi tio ya veo q es una herencia q el dejo en ti pues le gustaba mucho escribir, sabes aunque la distancia es grande y el tiempo es mucho los lazos familiares siempre estan latentes en nuestros corazones y los recuerdos d bonitos momentos compartidos!!! Cuidate muucho por alla y besos!!!



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 933 seguidores

