h1

La mala suerte de romper un espejo

noviembre 13, 2011

Desde que tengo uso de razón he escuchado que romper un espejo da mala suerte, algunos le ponen fecha a la duración de la desgracia, otros la dejan “sin apellido”.

Ayer me desperté sofocada, habían descontinuado la energía eléctrica en mi zona y entre el calor, los mosquitos y el ruido, Morfeo no aguantó más y “me sacó los pies” devolviéndome a la real realidad. Esforzándome por hacer las paces con él procedí -toda adormilada- a abrir las ventanas, y de un momento a otro sentí un CRASSGHSGSGHSH fuertísimo a mis pies (literalmente). Sin querer había dejado caer un espejo de unas 17×22 pulgadas.

Perpleja y congelada frente al caos que mi torpeza acaba de producir pensé: claro, romper un espejo trae mucha mala suerte, no sólo lo pierdes y tienes que gastar dinero en comprar uno nuevo, tienes que limpiar el desastre y para colmo tienes todas las posibilidades de acabar cortándote en el proceso o después, porque si hay algo que siempre aparece tras una ruptura de objetos de vidrio son pedacitos traviesos y maliciosos.

Y ahí me di cuenta de que muchas “maldiciones” puede que simplemente sean la forma de reflejar los problemas que traen, como consecuencia, ciertas cosas que nos suceden en la cotidianidad.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 938 seguidores

