h1

El Roscón de Reyes

enero 6, 2010


En los últimos días la ciudad se ha llenado de roscones, los hay en todos los supermercados, panaderías y reposterías, hoy podían verse largas filas en los distintos establecimientos y una vez conseguido el postre, los madrileños (de nacimiento o residencia) se marchaban con caja en mano y sonrisa en rostro.
El roscón de reyes es una de las grandes tradiciones navideñas españolas, tiene forma de rosca y está cubierto de frutas escarchadas a modo de imitación de corona real con sus respectivas joyas.
Su tamaño varía para ajustarse a la cantidad de personas que lo compartirán y pueden encontrarse, además del clásico, las versiones rellenas de nata (whipped cream) o crema pastelera.
Es servido en la noche antes de reyes o en el desayuno del mismo día y trae colocadas dentro de sí dos mini sorpresas: una figurita y una haba seca, a quien le toque la primera no sólo será nombrado “el rey del día” si no que dice la tradición que le espera un buen año y a quien le toque la segunda le corresponde pagar por el rico postre.
Esta noche he formado parte de la tradición y aunque no me tocó la buena suerte, tampoco me tocó pagar🙂.

3 comentarios

  1. Yo quiero!!!


  2. Q lindo es poder saber en lo k estas mediante el internet!!!! Tkm prima exito en todo lo k emprendas en la vida!!!feliz ano nuevo muchas bendiciones….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: