h1

La odisea de los pasteles en hoja

enero 7, 2010


A los que viven en Madrid este dato les va a encantar: hay un señor maravilloso llamado Andrés que durante todo el año hace tanto pasteles en hoja como empanaditas katibía a buen precio.

Llegar adonde él estaba fue toda una odisea pues como punto de encuentro puso “La Bodega de Marco”, me dio el nombre de la estación de metro más cercana y una dirección que incluía todo menos calle o número y que al pedir que la repitiera lo hizo de forma totalmente distinta.
Al salir del metro e intentar hacer lo explicado me encuentro con un gran problema: no sabía en qué sentido debía caminar.
Fuera de la estación veo a unos chicos que tenían toda la pinta de dominicanos y les pregunto por el local, ellos me informan que estaba en dirección opuesta y que tenía que devolverme.
Cuando llego a la calle indicada por los buenos samaritanos camino buscando siempre un letrero que diga “Bodega de Marco” y al no encontrarlo luego de tres cuadras me devuelvo, pensando que había pasado por alto el lugar.
Pregunto a otro grupo, que gritaban su nacionalidad por la forma en que hablaban y el look que portaban sus integrantes, me dicen que estoy cerca y con mucha gesticulación me muestran un punto.
Voy a la esquina señalada y veo una repostería que tiene en su puerta la bandera dominicana y del otro lado un supermercado de la cadena “Nativo”, asumo que será el local de la bandera y al preguntar dentro me dicen que es en frente. Sí, era en frente pero resulta que por ningún lugar decía ni bodega ni Marco.

Al final conseguí a Andrés y he de reconocer que los pasteles estaban deliciosos, pero no deja de sorprenderme -y sigo sin entender- la forma de pensar de este señor que pretendía que alguien ajeno a la zona llegara sin problemas a un punto de encuentro dándole el nombre equivocado.

_
Clica acá para ver losdatos de contacto de Andrés

6 comentarios

  1. soporto compra pa comer en coro.


  2. qué fuerte! al final resulta más graciosa la experiencia que el propio hecho de que en un rinconcito madrileño hacen pasteles en hoja…😀


  3. Saludos,
    me pase los ultimos 6 meses con mi pareja en RD y una de las cosas que mas me gustaron fueron los pasteles en hoja.quiero que mi familia, somos rumanos, tambien lo pruebe.por favor, pordrias explicarme como puedo encontrar a este señor, Andres y a la Bodega de marco?
    espero tu respuesta.
    gracias
    mir-ela


    • Hola Mir-ela el número de contacto es 654 72 42 91, te recomiendo que pruebes también las “katibía” que son empanadillas de yuca y están riquísimas también.


      • Y todavia seguira ese senor haciendo pasteles?, solo tengo 7 meses aqui y me gustaria comer en navidades, al igual que los pastelitos, donde los conseguire


  4. […] popular, en respuesta a las preguntas que me han hecho -conocidos y no conocidos- al leer mi post “La odisea de los pasteles en hoja” les facilito uno de los datos más buscados: el teléfono de contacto de Andrés, el señor que les […]



Responder

