h1

El finde terminó de rojo.

enero 18, 2010


Un finde en donde he pasado de creer que hacer algo me era personal y físicamente imposible, a lograrlo.

Dominicana al fin el contacto con la nieve a lo largo de mi vida ha sido escaso, lo que hace que el pensar avanzar en alguna disciplina que utilice este recurso como protagonista sea casi una utopía. Si a esto le sumamos los costos que implican los deportes de invierno y lo complicado que suele ser para los estudiantes inmigrantes acceder a ellos por motivos como la movilización, falta de equipos o vestimentas, el asunto se pone chungo.

Este finde me he ido a esquiar con un equipo amigo, que entre otras cosas se encargó de ejercer presión de grupo y, bajo distintas amenazas, de que yo consiguiera alcanzar una nueva meta ¡que no me había ni siquiera propuesto!.

Con más miedo que otra cosa he vivido algo alucinante, he realizado el descenso en mi primera pista roja.

Aunque siempre los mega pros pueden hacer fuera de pista, aquí en España (y en parte de Europa) las pistas de esquí tienen colores para marcar el nivel de dificultad:
– Verde: lo más facilongo, poco inclinadas y mega anchotas.
– Azul: un pelín menos fácil, ya la inclinan más pero que sigue siendo bastante de principiantes (y es donde -al momento- me siento cómoda).
– Roja: lo hasta hoy impensable, es el punto intermedio, que no suele ser para novatos por su porcentaje de inclinación (hasta 40%), son más estrechas, curvas y con gente que va más rápido.
– Negra: la de los expertos, puede ir desde muy estrecha, mega inclinada, que implican saltos y cosas complicadillas.
En mis primeros dos días de esquí, hace un año ya, estaba entre verdes y azules, en estos dos la cosa fue entre azul y una roja. Ahora me planteo un nuevo imposible, a ver si al día 6 -según las escrituras- logramos hacer al menos una negra.

He quedado ultra satisfecha pues el viaje resultó ser todo lo que podía desear y un chin más. En pocas palabras: me quedo corta para describir lo contenta que estoy ahora mismo conmigo, con los que me rodearon y con todo lo que nos pasó.

*Foto: José Luis Alonso.

2 comentarios

  1. Yo toy super Loco por probar!!!! Te escribo despues pa que me orientes cuando tengas tiempo!!! Buen Lunes!



Responder

