h1

Mi habitación sin ventanas

enero 19, 2010


¡Que no puedo estar en un espacio sin ventanas!
Me lo repetía una y otra vez.

Hasta que llegó un momento en que me encontré en la habitación sin ventana y me di cuenta de tantas cosas, tantas que a la luz del sol no veía:

Observé que la oscuridad también es hermosa, que dentro de ella está la magia de la soledad, pues sola y al oscuro quedamos trancados en este espacio mis pensamientos y yo.
Y amé mi oscura soledad.

Noté que aunque no hay ventanas hay un tragaluz que permite que quien me despierte sea la suave claridad, no un invasivo y a veces imprudente resplandor.

Ya aprecio la puerta, que antes era solo un elemento más y ahora es mi fuente de aire y la que me permite decidir si entrará o no ese juguetón rayo de sol que cada mañana espera a que le de la bienvenida.

Al final me he dado cuenta de que el asunto no está en tener o ventana, no está en lo claro o en lo oscuro, ni en estar sola o acompañada, el asunto está en adaptarme al entorno, en disfrutarlo y vivirlo, en apropiarme de él y hacer de ese espacio que en algún momento pensé vacío y triste, MI espacio.
Y esta habitación que en principio era imperfecta, se convierte en mi búnquer antinuclear.
Esta que en principio criticaba acaba siendo mi refugio, sólo mio y de mi alma en blanco, en negro o hasta en gris si quiere estarlo.

Pero lo más bonito de estar en una habitación sin ventanas, es que cuando salgo a la calle, realmente aprecio la luz del sol y me sorprende el colorido del mundo exterior.

Lo que realmente amo es que casi me siento niña de nuevo y al poner un pie en el portal lo redescubro todo.

Responder

