h1

Somos números

enero 21, 2010

Este año aprendí a leer gráficos, a entender tablas, a traducir esas pequeñas líneas y números y convertirlas en comportamientos humanos, en tendencias, en intereses.

Y me parece increíble la influencia que puede tener un buen profesor ante una materia fea, la forma en que pueden hacer que de odiar y casi dormirte ante un tema, te encante y lo veas por doquier.

El hecho de que somos números es una realidad triste desde la óptica humana, pero apasionante visto desde la investigación.

Ahora no sólo entiendo un nuevo lenguaje, sino que soy capaz de hablarlo casi a la perfección, lo veo, lo disfruto y pretendo que sea mi ayuda en el día a día.

Sí igual la sociedad nos tiene resumidos a números y porcentajes, ¿por qué no sacarle provecho?.

Anuncios

4 comentarios

  1. Vaya!
    Si que es bonito! gracias 🙂
    Yo de verdad lo creo… hay tantas formas de lenguaje: una palabra, un diseño, una foto en la que te han etiquetado, un gesto…. y también , porqué no, los numeros…
    y como lo importante es podernos comunicar hay que desarrollar una sensibilidad que nos permita sacer el máximo de todas ellas… en eso estamos…
    Un beso fuerte y que pases un buen día
    Mar


    • ¡Qué bueno que te gustara! pues es sobre tus hombros que recae la responsabilidad de que entienda y disfrute ese idioma.


  2. ¡Excelente! A mí me encantan los “números” como dices. Hay mucho de ciencia en los números, y realmente son útiles para explicar muchas cosas que las palabras difícilmente pueden explicar.

    De eso vivo… pero no creas que me fío mucho de ellos. Al contrario, siempre dejo mucho espacio a la palabra.


    • No se puede ser extremistas, habiendo tanto que analizar, lo bueno es ver el panorama como un todo, dando a cada parte su justo valor. Pero si que los numeracos tienen lo suyo y ayudan a entender lo que los palabros a veces nos esconden.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: