h1

Nuevo canal interoceánico

febrero 13, 2010

Te propongo construir
un nuevo canal
sin esclusas
ni excusas que comunique por fin
tu mirada
atlántica
con mi natural
pacífico.

Benedetti, ese gran amigo que me acompaña desde hace tantos años, no pudo expresarlo mejor.

Anoche, mientras recorría con un grupo de amigos las calles céntricas madrileñas, entre bares, carcajadas y bromas, sentí como ese nuevo canal interoceánico era construido en mi vida.
Experimenté la fiesta a distancia cuando dos amigos, muy queridos y ambos en República Dominicana, me acompañaron con comentarios y fotos durante la jornada.

¡Cómo me sorprende la tecnología! A veces, he de reconocer, me siento antigua y hasta angustiada. Son esos breves instantes en que reflexiono ¿hasta dónde llegaremos? Y me pregunto ¿qué sería de nuestras vidas sin todo esto?

Las distancias ya no son lo que eran.

Existen ¡de eso no hay duda! y la mayor prueba es que aún no podemos enviar ese abrazo cálido que tanto ansiamos compartir.
Pero se han visto enormemente minimizadas por los avances tecnológicos, que han hecho en mi caso personal las de nuevo canal interoceánico, que conecta sus miradas caribeñas con mi cotidianidad europea.

Responder

