h1

El Häagendaísmo

febrero 19, 2010

Yo era fan del dewarismo, lo confieso.
A las seis en punto de la tarde el ordenador del curro me recordaba que era “time to leave” y me mostraba fotos con mis amigos y familiares, mientras me decía: “deja para mañana lo que no pudiste hacer hoy”.
Tenía al lado de éste, justo en el centro de mi estación de trabajo, el mini libro con el “manifiesto dewarista”.

Sonreía al ver las vallas publicitarias (monopostes) sobre el matrimonio como causa principal del divorcio y aún en los “favorite quotations” de mi profile en facebook tengo uno de los enunciados de este movimiento.

Bajo el marco de la 29ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo “ARCO Madrid” Häagen-Dazs nos trae una campaña similar: El Häagendaísmo: definido como el ärte de las emociones.

Su propuesta, resumida bajo los copys de: “el ärte es mío, el placer es tuyo” y “se busca hacerte sentir”, demuestra que la marca pretende reforzar los actuales intentos por vincularse con el arte, rama obviamente importante para su público objetivo. En este caso lo hacen introduciéndose de lleno en el “mundillo” con un certamen/exposición, en colaboración con los organizadores de la feria.

Gráficamente reconozco que me compran y que hay coherencia con esfuerzos previos como la rehabilitación del Teatro Calderón y el patrocinio de obras y musicales.
PERO… creo que se han pasado cuatro pueblos al querer presentar su último smoothie como una obra maestra y compararlo con la capacidad transmisora de emociones de un cuadro o fotografía.

Un buen concepto -quizá no tan original- que enriquece inmensamente al mundo del arte, los ayuda como marca con el branding, pero que personalmente no veo bien aplicado a la venta de productos.

Para conocer más del movimiento los invito a que exploren: http://www.haagendaismo.org/

One comment

  1. =( A mi no me mola esto.
    es El dewarismo versión art attack.



Responder

