h1

Dicen…

marzo 5, 2010

Que tengo acento canario,
Que aparento ser brasileña, colombiana, venezolana o marroquí,
Que hablo inglés como norteamericana,
Que no supero la mayoría de edad,
Que no creen cómo he “hecho tanto” a nivel académico/profesional en tan pocos años…
Me dicen tantas cosas distintas sobre mí que a veces no siento que hablan de la misma persona, y mucho menos que esa persona soy yo.

El otro día leí en la prensa escrita que Europa está instalada en el miedo de perder su identidad y me parece irónico que ellos por tenernos aquí (a los inmigrantes) teman por su esencia, mientras al estar lejos de casa yo me aferro más a la propia.

Simplemente soy una dominicana que vive en Madrid, que lleva “el negro detrás de la oreja” y dentro del corazón.
Una de las que se siente orgullosa cada vez que alguien pregunta con interés sobre mi país o se refiere a él para resaltar su hermosura natural, la calidez de mi pueblo y el espíritu alegre y trabajador que llevamos dentro.

Me llena de satisfacción saber que más de uno ha cambiado su visión –a veces negativa- de nuestra gente, cultura y capacidad por haberse topado conmigo, y es en momentos así que me siento embajadora de mi nación, esa que hace algunos días lloré con lágrimas amargas, pero que a fin de cuentas amo con toda mi fuerza.

One comment

  1. Me siento orgullosa de ti.



Responder

