h1

A Saydia

marzo 11, 2010

Recuerdo las horas muertas que pasamos en el teléfono y como abusabamos de la -en aquel entonces famosa- conferencia.
Fuimos compañía vespertina por varios años y la vida nos separó, como sucede frecuentemente con las amistades de la infancia/juventud temprana. Apenas nos topamos una que otra vez en la calle, pero el cariño fue el de siempre. Como dije antes, cada 16 de febrero era sagrado, si no una llamada al teléfono -que de seguro aún recuerdo si me pongo a hurgar en mi memoria-, una al móvil -que probablemente aún tenga en mi aparato de Dominicana-, un mail o mensaje en facebook…
Algo, siempre había una forma de demostrar que el aprecio se mantenía pese al pasar de los años.

Ahora…
Ahora no serás más que un recuerdo, un personaje más en la historia de mi vida, parte de mi pasado y lamentablemente no de mi futuro.
Estoy atónita y lo peor es que no puedo acercarme a tus familiares para darles un fuerte abrazo, que no pude visitarte en el poco tiempo en que estuviste en el hospital… que no recuerdo la última vez que vi tu contagiosa sonrisa.

¡Cómo jode la distancia en momentos así!
Es una de esas cosas que nadie te dice cuando decides dejar tu vida detrás y marcharte de casa, pues en el fondo uno piensa que todos somos eternos y que las cosas y sobre todo las personas seguirán allí donde las dejamos, simplemente estando mejor conforme pasan los años.

Saydia Emperatriz De Peña Beauregard -aunque no eras fan de tu segundo nombre y en el fondo nunca pronuncié bien tu apellido- espero y confío que dentro de lo corta que fue tu vida, vivieras a plenitud. Gracias por haberme dejado ser parte de tu historia y lamento infinitamente no haber podido decirte presencialmente adiós.

Dicen que nunca es tarde… pero ahora mismo no estoy tan segura de esa afirmación.

Responder

