h1

Muerte a distancia

marzo 12, 2010

La muerte da duro a distancia, casi como si se multiplicara exponencialmente con cada milla que te separa de aquellos a quienes tan sólo quisieras abrazar.

Cuando pensaba que, por todas las pérdidas a mi alrededor, ya le había pillado el truco ¡me doy cuenta de que no! que siempre logra golpear bajo y dar justo por donde nos “jamaquea” por no decir que nos desborona.

He comprendido, o llegado a la conclusión, que la mejor forma de honrar a los muertos es mantenerlos vivos en el recuerdo, aprender de su vida, de su persona y ¿por qué no de su muerte?

Como decía Ray Bradbury en Farenheit 541:
“Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás. No importa lo que hagas, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separar de ellos tus manos.”

Entonces, bajo el halo de la última muerte en mi vida, que es la primera de alguien con contexto 100% común, he decidido con más ahinco que nunca que debo vivir.

Vivir y punto.
Pues la muerte llega de improviso, la desgraciada no te prepara, ni a ti que dejas de –físicamente- existir, ni a quienes te quieren.

He decidido que trataré de ser más alegre, sonreir más a menudo, contagiar a quienes estén a mi lado de ese “no sé qué” que los haga retornar la sonrisa quieran o no.
¡Y ser feliz caramba! Si es posible, haciendo feliz en el proceso a quienes están a mi alrededor.

En este día, que recién termina de este lado del mundo, he comprendido que no puedo postergar más mi felicidad, pues el mañana sólo existe cuando se convierte en hoy, y el hoy por cualquier tontería puede acabar.

Eso sí, que conste para el record que cuando ante la adversidad me torno optimista, no es porque quiero… ¡es porque no tengo de otra!

Responder

