h1

Bocarriba

marzo 13, 2010

Es increíble como bajo distintas situaciones reaccionamos exactamente igual.

Este texto lo escribí hace un tiempo pensado en lo que vivía con uno de los “fantasmas de mi pasado” e increíblemente, salvo algunos detalles, resume perfectamente la forma en que me sentí anoche… ese odiado buscar de posiciones que en cierto modo detengan las lágrimas que se nos hace humanamente imposible contener, pero que deseamos mantener dentro.

_

Bocarriba.
He de mantenerme bocarriba,
Es la única forma de que las lágrimas no logren escabullirse de entre mis ojos,
es la única forma de que ese océano que nos separa no inunde mi alma,
pues ese mismo océano lo llevo dentro,
así de inmenso,
salado y pasivo,
esperando sólo a que cambie de posición para externarle al mundo,
externarte a ti lo que llevo a cuestas.

Por eso debo mantenerme bocarriba,
porque prometí ser fuerte, o al menos parecerlo.
Porque te prometí no llorar, al menos ante tus ojos.
Porque me he prometido a mi misma que no te dejaré llevar lo mejor que tengo.

Pero las lágrimas son traviesas ¿sabes?
Ellas logran burlar mis recursos,
ellas logran salir al mundo y no hay parpadeo que las detenga,
no hay posición que las mantenga a todas dentro.

Créeme que yo lo intento,
una y otra vez lo intento.
Por eso estoy bocarriba,
por eso muero por dentro en silencio,
inmóvil,
ahogada en mis propias lágrimas,
destruida por mi propia tristeza.

Bocarriba.
He de mantemerme bocarriba,
Es la única forma de sobrevivir este triste período sin ti, y no perecer en el intento.

2 comentarios

  1. ufff, esto me gustó muuucho, creo que refleja esos sentimientos femeninos que aveces nosotras mismas no entendemos, pero con los que tenemos que cargar.


    • Gracias Ana🙂. ¿Quién no ha levantado la mirada o parpadeado infinitamente tratando de ser discretas? como dices, son tontadas que no entendemos, pero naturalmente hacemos.



Responder

