h1

Don Dinero

marzo 26, 2010

Francisco de Quevedo lo tenía más claro que el agua:

…Es galán y es como un oro;
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Son sus padres principales,
y es de noble descendiente,
porque en las venas de oriente
todas las sangres son reales;
y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero…

Supongo que por razones sociales siempre he tenido en la cabeza la siguiente idea: el dinero es para sobrevivir.

Cuando digo sociales me refiero a dos cosas: la primera los traumas que nos crea la sociedad y la segunda el que aunque he tenido MUY buenas oportunidades, mi familia nunca ha sido de gente de dinero, por el contrario, incluso he llegado a la conclusión de que me muevo en una clase social a la que realmente no pertenezco por motivos económicos, pero que por la educación y el contexto en el que me colocaron mis padres si que voy allí dentro.

Pues con esta reciente oleada de “cambios” -que creo que llamaré “La crisis de la peseta”*- he llegado a la conclusión de que ¡NO! que el dinero no será más para sobrevivir, que tras casi veinticinco años de existencia ya he demostrado que sé como hacerlo, por lo cual de ahora en adelante el dinero será para vivir.

Vivir en el sentido de disfrutar, de aprender, de crecer, de perseguir sueños, de darme pequeños lujos (porque no tengo para dármelos grandes), de conocer y de crecer.

Y es que creo que esta forma de verlo se ajusta más a la yo que estoy rediseñando y que en sus bocetos iniciales me fascina.

* En República Dominicana se le llamaba peseta a la moneda de veinticinco céntimos.

Responder

