h1

¡La tortura no es cultura!

marzo 26, 2010

Utilizo este canal para dar apoyo a un movimiento que está manifestándose en contra de que se considere “Bien de Interés Cultural” la Corrida de Toros.

Sí, es parte de la cultura española, pero es injusto condenar a un pobre animal a sufrir simplemente porque se hace desde siempre y el proceso resulta “pintoresco”.

Si la vida lo permite estaré por allá el domingo 28 de marzo en la actividad que dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz. Mientras, levanto mis palabras.

Estos son algunos fragmentos del Manifiesto que pueden ver en la web de “La Tortura no es Culturahttp://www.latorturanoescultura.org/

Concedemos que la mal llamada “fiesta de los toros” sea cultura pero ¿va a ser por eso un bien?
Que una práctica determinada venga enmarcada en una tradición o una cultura no nos dice nada sobre su posible justificación ética.

Esta manifestación se trata de la toma de conciencia sobre espectáculos crueles donde se torturan y matan animales que padecen dolor, miedo y otros afectos similares a los nuestros.

Las prácticas culturales que involucran la tortura de animales son inaceptables. No disfracemos su brutalidad e inhumanidad.

El sacrificio más o menos ritual del toro en el curso de la corrida conlleva un grado de sufrimiento y destrucción del animal incompatible con una conciencia civilizada.

No debemos apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: