h1

Manifestación anti tauromaquia

marzo 29, 2010

Las ganas de ir y de participar de la manifestación pautada para esta mañana fueron mayores que las de quedarme practicando mi acepción del edredoning, por lo que luego de hacer algunas cositas de la casa, partí hacia Puerta de Sol, donde según mis cálculos estarían los congregados.

Lo primero que me sorprende es el nivel de civilización. En mi país una actividad que congregue a varios centenares de personas en son de protesta hubiera, probablemente, terminado con algún triste final, fuera por la razón que fuera. Acá sin embargo estaba todo el mundo tranquilo, gritando lo que en el momento se gritaba, con pancartas en alto y tan organizados como era posible, respetando incluso las calles y salidas de metro.

Tan sólo hice llegar y un simpático chico al que le pregunté donde conseguir una pancarta me regaló la suya y ahí estaba yo vociferando a coro “tauromaquia, abolición” “la tortura no es cultura” “no queremos esto con nuestros impuestos” “luego diréis que somos cinco o seis”, entre otras.

La manifestación fue buena, una convocatoria mucho mayor de la que yo esperaba, todo el mundo en buen rollo, simplemente demostrando lo que pensamos y sentimos. Como dijeron al final del evento: ya nos unimos esta vez, y lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario.

Stand up ovation para los organizadores que lograron convocar a distintas organizaciones protectoras de los animales, no sólo de Madrid, sino de distintas Comunidades, y a individuos que como yo no pertenecemos a ninguna entidad, pero tenemos ideas similares.
Fue bonito sentirme parte de algo, demostrar junto con quienes piensan y sienten igual que yo, que rechazo un comportamiento, independientemente de que sea socialmente aceptado. No sé si nos escucharán, pero no queda duda alguna de que levantamos nuestras voces.
Los dejo con algunas imágenes que pude capturar en mi flickr.

2 comentarios

  1. Excelente..no a los TOROS !!!


  2. […] Julio 28, 2010 No se sí recuerdan que quién suscribe participó en meses anteriores en la manifestación antitauromaquia que se realizó en Sol, en la cual se pedía no se declarara está práctica como bien de interés cultural, pues las […]



Responder

