h1

Un casi robo en el metro

abril 5, 2010

Hoy he sacado mi portátil en el metro, lo hice por que le había prometido al jefe entregarle algo cuanto antes y así pensaba hacerlo.

Al lado mío se puso una jovencita, odio hacer acusaciones en falso, odio más aún el juzgar por nacionalidad, pues estoy clara que en la medida en que yo lo hago, otros lo harán conmigo. Sin embargo esta chica fue apuntada por mi sexto sentido como una ladronzuela.
Se colocó a mi lado, me miraba constantemente, intercalando su atención con una señora que estaba en la otra esquina, a la cual se asemejaba bastante.
Me transmitió tan mala vibra que cerre el portátil y me puse de pie algunas estaciones antes de mi destino.
Caminé hacia una puerta, que no era la más cercana a donde estaba sentada, y la chica -que no pasaba los 13 años- caminó detrás de mi.
Hice como quien iba a salir, sosteniendo fuertemente mis pertenencias, casi como sí mi vida dependiera de la fuerza aplicada, me acerqué a la zona con más gente y me voltee en su dirección mirándola fijamente a los ojos y analizando cada centímetro de rostro, esto a la vez sintiendo en mi los ojos de la señora.
Mi reacción aparentemente la intimidó y se desmontó en la primera parada pasado el encuentro visual.
Yo cambie de vagón y de lejos observé a la señora quién no quitaba sus ojos de mi. Salí de su ángulo de visión y en mi estación me desmonte.
Una vez fuera del metro me detuve frente a ella –que estaba aún dentro- y la miré fijamente.
Me cercioré de que el vehículo partiera con ella en el y me marché.

Fue extraño, muy extraño y, aunque insisto que no me gusta juzgar por fenotipo o nacionalidad, casi me atrevo a asegurar que ellas eran un dúo de madre e hija pillas. Dios me perdone sí no lo son pero si hay algo que he aprendido en el último año es que mi instinto no se equivoca, which is why if I feel something deep inside of me I close my eyes if I have to and act in order to keep what is worth keeping and to throw the waste away from my life.

2 comentarios

  1. Mana grax a Dios q t fijaste!! Cuidese poi’ alla!!


  2. El humano es el unico animal que es capaz de ver a un fiero leon detras de una esquina.
    El miedo es al ausencia de la felicidad, a pesar de no haber ocurrido nada, fue un infeliz momento



Responder

