h1

Sobre la gente

abril 7, 2010

¿De qué está hecha la gente…
De lo que aparenta, de lo que se percibe o de lo que demuestra ser?

La verdad que el ser humano no deja de sorprenderme en sus distintas manifestaciones.
Odio la gente inconstante, la que va de buena ante nuestros ojos y por detrás va calculando cada centímetro de lo que sea para luego “sacar los trapitos al aire”.
Ante ciertas situaciones me pregunto ¿de qué nos sirve como personas?¿cómo nos beneficia en la convivencia? ¿acaso vale la pena que todos seamos así?
Me dan ganas –infinitas- de actuar de igual manera, pero luego recuerdo que la vida nos ha hecho distintos, entre otras, para que no tengamos que repetir las incoherencias que en distintas ocasiones observamos.
¿Qué no es más fácil llevar la vida de forma amistosa? Dejar de ver la paja en el ojo ajeno y por alguna vez concentrarnos en la nuestra, para así ser más felices como individuo y como ente social, que con su actitud constructiva ayuda a que su entorno sea mejor.

A veces pienso que me paso de utópica y es que probablemente sea cierto, pero ¿acaso es tan difícil el tratar por alguna vez de ayudar de forma desinteresada? Caramba si el acto mismo de ayudar es de por sí lo suficientemente placentero (ante mis ojos al menos), ¿por qué hemos de mancharlo con hipocresías y falsedades?
Amén de gente como la que he tratado de describir con mis preguntas, esa que porta máscaras y va calculando todo el tiempo, es que esta sociedad está jodida.

¿Dónde estarán los buenos de corazón?…
¡si es que aún quedan!

2 comentarios

  1. ofrecome!


  2. No somos todo lo que decimos ser, aparentamos ser, los demás dicen que somos, los demás ven en uno… Somos una mezcla, humanos al fin. Sacnicté.

    Es bonito descubrir y saber discernir entre la bondad y maldad que existe en cada uno de nosotros.Y que parecieran jugar para ver a quien le toca salir el día de hoy.

    Saludos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: