h1

Atardecer en el templo

abril 9, 2010

Me encanta pasar una hermosa tarde sentada en un banco, con algún músico ambulante amenizando el momento, con el infinito como límite a esperar el atardecer y ver no la muerte del día, sino el relevo que éste hace a la noche.

No he encontrado aún un mejor lugar en Madrid para disfrutar de esta sensación que el templo de Debod.

Definitivamente uno de mis rincones favoritos de la ciudad, la simple y al mismo tiempo majestuosa composición del espacio hace las de máquina del tiempo, y te trasporta al Antiguo Egipto, de donde proviene el Templo, sin realmente sacarte del corazón de la capital.

Y, si dedicaremos la tarde a dar un rico paseo podemos iniciar la ruta en Moncloa, bajando Paseo del Pintor Rosales y bordeando el Parque del Oeste, con la posibilidad de disfrutar de una ruta en el teleférico, pasar por la rosaleda, esperar el atardecer en el templo y bajar hasta ver la majestuosidad luminaria de la Almudena y del Palacio Real, sin olvidarnos de los Jardines de Sabatini.

La ruta propuesta no es corta, pero para un sábado o domingo es genial y puede marcar la diferencia entre una semana que inicia repleta de agobios, o una que inicia con una hermosa sonrisa.

Sobre el Templo de Debod
Tiene una antigüedad de unos 2.200 años, fue dedicado a Amón de Debod e Isis. Cuando en la década de los 60’s Egipto iba a cronstruir la Presa de Asuán, notaron que algunos Templos de Nubia corrían el peligro de desaparición. En el proceso de salvado colaboraron distintas naciones y a modo de agradecimiento se donaron cuatro complejos:
– Dendur a los Estados Unidos,
– Ellesiya a Italia,
– Taffa a Holanda, y
– Debod a España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: