h1

Sobre el parque temático “Verde”

abril 13, 2010

Hoy me entero de que están haciendo un “Parque Temático” en Santo Domingo, República Dominicana (mi ciudad natal y donde viví hasta los 23 años) y ante la pregunta de una amiga de si alguien le podía explicar el asunto sólo se me ocurrió responder:

¡Oh! eso nada más se explica de la siguiente forma: el hermano de alguien quería forrarse de dinero y como tenía o el material o el contacto con los que fabrican los animalotes esos ¡pues hay que crear un lugar para colocarlos!, porque ¡ya sabes, eso es el negocio de la familia!

Su definición de “un espacio para que los niños se diviertan sanamente con sus padres” me trae a la cabeza la siguiente duda:
¿y con qué se divierten todos los niños que se mueren de hambre?
¡¿con sus pequeños huesos que están al descubierto o con sus barriguitas infladas por la desnutrición?

¡Claro hay que buscar que tres gatos se diviertan sanamente! sobre todo mientras hay miles de personas para las cuales el concepto salud no deja de ser más que eso: ¡un concepto!

Me da verguenza que una temática tan linda como la preservación de la flora y la fauna sea el disfraz que descaradamente le colocan a esta mala utilización de fondos de todos y vuelve a mi cabeza la famosa frase de que: “cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece”…

3 comentarios

  1. lo mejor del caso son todos los pinos ke cortaron pa poner eso ahi…


    • Claro, porque para promover la flora y la fauna no hay mejor ejemplo que el eliminarla directamente. Me recuerda a la canción Big Yellow Taxi Lyrics de Joni Mitchell:

      They took all the trees and put them in a tree museum.
      And they charged all the people
      A dollar and a half just to see ‘em.
      Don’t it always seem to go
      That you don’t know what you’ve got till it’s gone?
      They paved paradise and put up a parking lot.


  2. […] hay presupuesto para una tradición! Caramba, claro que no lo hay si se lo tragaron contruyendo un parque “temático” verde que no tiene una sola plantita (y al que me diga que tendrá enredaderas fijo que le insulto, que […]



Responder

