h1

A la defensiva

mayo 11, 2010

Hay veces que los astros, planetas o no sé qué se alinean, teniendo como consecuencia una serie consecutiva de incoherencias unidas sólo por la coincidencia y por el sujeto a quien le acontecen.

Anoche me ha tocado a mi ser este sujeto y tras casi una paliza de sucesos extraños y totalmente fuera de lo cotidiano acabé casi convirtiendome en mujer lobo, Hulk, Frankenstein, Mr. Hyde o cualquier monstruo raro y atemorizante.

Es interesante el ver cómo cambiamos al percibir actitudes, muchas de las cuales probablemente están sólo en nuestra cabeza, que nos recuerdan a ciertas personas de nuestro pasado. Es como cuando un virus entra al cuerpo que este busca defenderse a toda costa; así mismo pasa con nuestros seres, con nuestra cajita de sentimientos que se cierra con llave y despliega herramientas de seguridad dignas de un museo de alta calaña.

Me apena ver como los traumas del pasado se superan pero dejan huellas, heridas que si por alguna extraña casualidad son tocadas, hacen que nuestro universo se salga de su eje, convirtiéndonos en defensas, ejércitos o lo que sea que impida que se repita una desagradable historia.

¡Que feo que como seres humanos hacemos daño sin mirar qué tanto se perjudica al prójimo! ¡que triste que no sepamos –o peor aún- no intentemos enmendar los desastres que vamos causando en la vida de los demás! Tan solo espero que algún día aprendamos a hacerlo y quizá ese día seamos mejores personas.

One comment

  1. Las cicatrices quedan, pero son tuyas, solo tu eres capaz de moldearlas. No permitas que las acciones de alguien mas influyan de esa manera en tu vida. Es difícil, lo se por experiencia propia, pero es posible.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: