h1

De las elecciones

mayo 17, 2010

Como habrán notado en este blog el tema político ha brillado por su ausencia, ausencia que aparentemente ha estado presente en la cabeza de muchos dominicanos.
Yo no fui a votar, no estoy ni si quiera inscrita en el padrón de dominicanos en el extranjero y la verdad es que para las congresionales (que creo que ni se puede votar a distancia) no es como que sienta que valga la pena.

Haciendo un breve recuento mental recuerdo que en el congreso es donde están todos esos señores que el 16 de agosto se visten de blanco y que van de lo que no son: la voz del pueblo. Al final creo que mi pueblo está mudo o que la ronquera ha sido tal que su palabra ha sido del todo tergiversada. El darle la totalidad política al gobierno que preside un señor que es por muchos llamado “Balaguercito”, gente creo que ha pasado al próximo nivel, ¡quitemosle ya el diminutivo! que somos tan idiotas como nación que estamos permitiendo que la mierda de historia que hemos vivido en las últimas décadas se repita.

La ignorancia puede más que la conciencia, si es que aún nos queda algo de esta última. Y aunque, como bien proclama el recién creado movimiento de abstinencia electoral, ninguno vale la pena.
¿No es hasta un poco cobarde el alejarnos y punto? Me incluyo porque de estar allá hubiera sido activista de primera línea de este “nuevo” pensamiento y me parece genial que esté de moda el tratar de unir nuestros susurros -porque insisto voces no creo que tengamos-. ¿Pero acaso no vemos más allá de nuestras costas? ¡Berlusconi sigue en Italia precisamente porque a los jóvenes les da igual! y mientras el va haciendo sus burradas por ahí ellos pasan del tema.
Me disculpan los ningunistas pero ¿en serio dejaremos que pase igual con nuestra media isla? ¿En serio tenemos tantas ganas de ser cool que preferimos regalarle el poder al mejor postor?.

Coño, ¿dónde están los líderes de hoy? Si lo que tenemos es a un dictadorcito y a una manada de ladrones.
¿Dónde está el futuro de mi hermoso país? Ese que estos mismos pendejos quieren llenar de basura ecológica, destruir lo poco que nos queda y privatizarnos hasta los pantys y los pantaloncillos si seguimos dejandonos.
De nada nos despertaremos un día y flotaremos en aguas internacionales, pues será lo único que no nos quitarán descaradamente de nuestras manos y será por la única y sencilla razón de ¡que no nos pertenece!.

Me duele mi país, nuestra estupidez, nuestro interés sólo por la conveniencia propia y momentanea, nuestra ausencia de fe en lo que podríamos llegar a ser, nuestra ignorancia…

Por eso prefiero obviar el tema, porque me lleno de una rabia y una impotencia tan pero tan grande, que no puedo hacer más que llorar y confirmar el horrible sentimiento de que en aquella hermosa tierra que me vió nacer no creo que llegue a ser realmente feliz, porque pese a sus bellezas naturales, a lo encantadora que es su gente, lo sabrosa que es su comida y tener allí a mis más amados amigos y familiares… no podré más que ver lo que no soy, lo que me privan de ser y lo que me menosprecian como ciudadana.

República Dominicana, estas lágrimas van por ti.
Lamento ser una más que escapa del problema, pero no sé si tenga fuerzas para seguir estando allí dentro y ser partícipe de tu destrucción.

2 comentarios

  1. Me siento absolutamente igual, tenia dudas de quedarme aquí, pero ya entiendo el también afán de mis padres en que consiga huir de esa horrible realidad. Hoy sentí mucha rabia y tristeza de ver como ese país deja que los engañen. Y el dolor que me da pensar en mi familia, ya que no existe seguridad alguna.


  2. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    C.



Responder

