h1

Equilibrio Interior

mayo 19, 2010

Creo que hay pocas cosas tan importantes en el día a día que encontrar ese algo que te equilibre, puede ser un objeto, un lugar, un rito, una persona… Da igual con qué encontremos nuestra paz interior, lo que importa es que tengamos una vía de escape ante el constante disparar de estrés que nos presenta la cotidianidad.

Yo he tenido muchos, uno de mis favoritos ha sido mencionado en posts anteriores: la cama de mi mami.
Amaba el llegar repleta de caos y soltarlo todo ante alguna serie de tv simplona, entre conversaciones y compartir con ella.
Mis sobrinos son dos ejemplos de person(it)as que me equilibraban, sus ideas y formas de ver las cosas siempre acababan haciendome feliz.
Otro que extraño enormemente es el manejar por el malecón de Santo Domingo al atardecer, con musiquita de St. Germain de Prés Café y el aire acondicionado.
He sabido encontrar refugio en el tango, en la capoeira, el yoga, la meditación, el fútbol, el catolicismo, la acción social, la fotografía, la escritura, la lectura, los idiomas…

Ahora, lejos de todos aquellos antiguos equilibrantes he tenido que fabricarme uno nuevo y tras varios meses sin tener uno ¡voila!:

Me he topado con el atardecer madrileño. Hoy por ejemplo reservé unas horitas para echarme en la grama a leer, hacer un estiramiento y luego disfrutar de los últimos minutillos de sol. Ver como todo el estrés y caos que había dentro de mi se marchaba junto al astro rey, dejándome con una serenidad increíble, que se manifestaba en mi sonriente rostro.

Les invito a que traten de encontrar ese pequeño escape de la realidad, esa mágica burbuja que nos permite aislarnos a un universo paralelo en donde los problemas y las preocupaciones no están permitidos, some sort of a happyland pero con efecto directo dentro de nosotros mismos. Una vez lo encuentren, si es que ya no lo tienen aún, lo agradecerán. Y si por los agobios han dejado su refugio en el pasado, ¡déjense de pendejadas y recuperenlo! que la vida es muy corta para no disfrutar de unos breves instantes de paz y serenidad todos los días.

3 comentarios

  1. […] Autor madrid « WordPress.com Tag Feed […]


  2. Qué bueno. Lo hago y te cuento.



Responder

