La vida en el PIT (Lane, Stop & Crew)

Alguna gente y momentos tienen como función única en nuestras vidas servir para recargarnos energía y es que –permitiéndome la comparación- son una especie de Pit Stop.

Este símil lo hago porque si nos fijamos bien uno, al igual que los corredores de F1, debe hacer ciertas paradas técnicas de gran importancia en el curso de la carrera (nuestra vida).
A diferencia de las distintas escuderías, ellos suelen diseñar estrategias técnicas específicas para cada circuito, nosotros -como desconocemos el circuito que nos corresponde vivir- simplemente utilizamos estos espacios de tiempo y de experiencias para recuperarnos.

Lamentablemente, al igual que en los Pit Stop, esta gente/momentos tienen duración limitada en nuestra vida y en caso de hacer alguna mala jugada, el resultado puede ser catastrófico.
¿Quién no recuerda haber visto el video de Felipe Massa cuando arrancó su Ferrari con la manguera de combustible aún colocada?
¿Acaso no nos suceden cosas similares en la cotidianidad?
Esos errores, causados quizá por traumas, cansancio, falta de atención, enfoque o metas claras, pueden dañarnos una jugada futura y hacer que esa parada que en un principio debía devolvernos la fuerza inicial, nos acabe derrumbando.

Aún no he encontrado la manera de detectar en las nuevas personas qué tipo de PIT serán pues no es lo mismo ser un Pit Stop, que es donde me paro y reposteo, a ser del Pit Crew, dígase quienes ayudan a recuperarme en los momentos cruciales, como es el caso de los amigos de antaño y los familiares cercanos. Y claro, el mayor lío está en saber salir del stop en el momento preciso, con las herramientas adecuadas, sin herir a ninguno de los involucrados y ganar tiempo mientras se recorre el Pit Lane.

En fin, que aunque muchos consideran que la F1 es aburrida, (yo inclusive si no hay algún choquecito divertido, terreno mojado o rebases interesantes) en ella podemos ver una metáfora de lo cotidiano y aprender que el truco está en la meticulosidad con que manejemos las situaciones, en la forma en que nos preparamos para los distintos momentos y en la calidad del equipo humano y técnico que llevamos detrás.
Aprendamos pues a ver los errores de cada “carrera” y a mejorar nuestro “vehículo” adaptádolo a las nuevas circunstancias y manteniendo siempre un contancto sincero y enriquecedor con nuestro Pit Crew pues esa mis queridos BlogReaders, creo que es la única forma de lograr la pole y de ganar el circuito.

1 comentario en “La vida en el PIT (Lane, Stop & Crew)”

  1. Excelent!!!..
    Ciertamente la vida es una carrera pero al igual que los diferentes tipos de pilotos,carros y pistas, tenemos formas diferentes de vivirla. QUeda cada cual identificar su estilo y ajustar una estrategia adecuada para cada persona, porque no todos podemos hacer las mismas paradas.

    Cada quien tiene su ritmo cada cual tiene su resultado.

    like this 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .