h1

Mi despensa

junio 13, 2010

En mi despensa hay pocos alimentos no-saludables, y cuando digo pocos me refiero a MUY pocos, si que hay uno que otro enlatado, no porque me guste la idea, sino porque son los que me permiten sobrevivir en días en que no puedo ir a hacer la compra.

El otro día vino un amigo que no es muy fan de la comida saludable y claro, yo intentando ser buena anfitriona le digo oye ¿qué quieres? Tengo fresas, kiwi, pasas, guineo (plátano), manzana verde, cereal integral, barritas de granola (muesli), tostas integrales o mini croissants.
Y de beber: zumo de piña sin azucar añadido, horchata, leche de soja con chocolate, infusiones y agua.
El pobrecito mientras yo iba enumerando las distintas opciones iba cambiando de expresión a modo casi camaleónico, pero siempre poniendo un careto de desagrado mayor, al final optó por beber agua y yo le dije: “Dude, I’m sorry! En mi parte de la casa no se compran chucherías porque si las compro las consumo y como no quiero consumirlas paso olímpicamente de ellas” a lo que él se rió y dejó entrever una expresión que delataba lo que estaba pensando: “¡¿Y esta mardita loca?!”.

Ahí me di cuenta de que mi casa no es apta para todo tipo de público y que, aunque hay amigos que aman venir por que dicen que salen sabiendo que han comido como Dios manda y que le hacen un bien a su cuerpo, hay otros que lo ven casi como una tortura.
Yo al segundo grupo lo invito –muy cortesmente- a que traigan su propio chuche porque a fin de cuentas, la que está inclinándose hacia una tendencia favorable soy yo, y si les parece de mal gusto el traer sus municiones ¡pos que no vengan y punto!.

4 comentarios

  1. 😛


  2. Así se habla!!! jajaja


  3. Escritores: Somos lo que leemos.

    Filósofos: Somos lo que pensamos.

    Médicos: Somos lo que comemos.
    😀 Me agrada el menú🙂 (Faltaron los lácteos)


  4. […] vida saludable y hacer cosas positivas para el cuerpo (queda en evidencia el porqué en el post de Mi Despensa). Por eso, varios conocidos me han preguntado qué cositas pueden hacer para hacer, a modo de […]



Responder

