Políglota para el mundial

Ser políglota tiene muchas ventajas y ayer viví una un tanto “inusual”, de esas que definitivamente NO te dicen cuando estudias un idioma.
Por mi resfriado, internet móvil (de no tan buena velocidad y cuota limitada) y falta de tv en casa no he podido ver los partidos del Mundial de Fútbol, cosa que realmente me ha dolido, pero bueno, la salud siempre debe ir primero (aunque sea con dolor del alma).

Ayer llegué una hora antes a mi clase, ubiqué una página donde ponían el partido en vivo y “me puse pa’ la cosa”.
La situación: ¡los comentarios estaban en portugués! Que no pasa nada, ocho meses de novia con un brasileño me prepararon para este momento, todo bien hasta que repentinamente se cuelga y ¡paf! “se ha cortado la señal por transmisión ilegal de contenidos”, ¡¡jooooder!!, si estaba ante el principio de una linda jugada ¡ARRRGGGG! a buscar corriendo otra web que lo transmitiera, encontré una en español, que se colgaba cada dos minutos, por lo que acabé cerrándola para evitarle daños severos a la máquina en la que estaba sentada.

Por último encontré una en inglés (with british accent) y aparte de morirme de la risa por cada vez que decían “samiuel ero” y luego cualquier apellido del equipo paraguayo, pude sufrir el partido y digo sufrir porque por más que uno quiera Murphy se encarga de que el streaming no sea lo que debe ser ni funcione de la forma adecuada, ojo: una parte acabé viéndola en alemán, porque la web en inglés sufrió un “apagón” momentaneo.

Al final me quedé apenada porque Camerún no ganó, entusiasmada por el gol de Paraguay, más que contenta porque por fin pude vivir algún partido y sorprendida porque acabó siendo en cuatro idiomas distintos (eso si, de la parte en alemán entendí sólo los números, uno que otro comentario mínimo o al menos sus verbos principales y los apellidos).

Ya mi jefe está advertido de que mañana a las 4pm juega España y que no estaré disponible para trabajar si no es en condición de multitasking, siendo la prioridad en mi pantalla el partidazo que de seguro nos dará “La Roja”… ¡A POR ELLOS! :D.

1 comentario en “Políglota para el mundial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .