h1

Fiebre Roja

junio 16, 2010

Es esa viral enfermedad que se ha vivido en esta ciudad y supongo que en todo el país. Gente bien señalizada con banderas, camisetas, bufandas, combinaciones de colores, broches, pegatinas… en fin, algo que identificara su orgullo.

El metro estaba más que repleto, las personas caminando rápido, habiendo cancelado reuniones, llegando tarde, usando días de vacaciones, negociando horarios de trabajo… Lo que fuera pero había que llegar al destino, comer algo -o no- y ver el partido.
Hoy en la calle se respiraba la fiebre roja, el nerviosismo de qué sucedería, se veían las cervezas y calimochos escondidos donde sea, bien lejos de la esperanza, eso si, pues estaba de la mano de la ilusión, ambas a flor de piel.
Que hermosa Sensación, una energía casi visible que nos unía a todos bajo el mismo sueño…

[Dos horas luego]

La calle estaba casi desértica, el metro callado, la gente estaba como de luto, todos estabamos cabizbajos y si las miradas se entrecruzaban, compartían ese segundo de pésame, esa empatía colectiva.
Los comentaristas españoles suelen tener un tono optimista, hasta al perder le buscaron el positivo y decían: “hemos aprovechado la única oportunidad de dejarnos ganar, ahora hay que ir a por todas”.

Ante este partido, en donde se pudo haber visto una mejor selección, nos quedamos con un amargo sabor en la boca, esperemos que el próximo traiga la dulce victoria porque lamentablemente como escuché decir hoy “el fútbol no es de quien juega mejor, es de quien golea” y yo agregaría: “aunque no se lo merezca”.

Anuncios

One comment

  1. “El futbol es la cosa mas importante de las no importantes”…

    Me gusta el mundial… al menos ves competir paises contra paises entre risas y porras, no entre llantos y balas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: