h1

¡A Falta de Pan Casabe!

junio 20, 2010

En mi país hay un famoso refrán que dice: “A falta de pan casabe”. Y hoy he pasado por una situación que lo ha traído a mi cabeza.

Se acabó la ropa limpia, estoy en esos últimos días en que ya no te puedes dar el lujo de no lavar o tendrás que usar cada pieza al revés y hacer una extensa operación olfativa de selección de cual puede ser reusable y cual no.

Como no quiero llegar a esos límites hago la diferenciación de lo que lavaré, veo que tendré que poner dos lavadoras y cuando tengo la primera ya lista que falta sólo poner el jabón y darle a “inicio” me doy cuenta de que ¡no hay casi jabón! De las dos tapas que suelo colocarle solo queda una, y una lavadora completa.
¿Qué hago? ¡estoy en España! Este maravilloso país en el que los supermercados cierran los domingos y la única opción son los chinos, seres que deberían trabajar en aereopuertos porque a veces tienen unas políticas de precios hiper elevados y surreales similar a la de ellos.

Llegó la imagen de mi padre cuando de pequeña me decía “¡Llama a maña!” y se me encendió el bombillo.
Uno realmente no sabe lo que tienen los detergentes, no sabe tampoco si realmente se diferencian de otros líquidos cuyo fin es lavar, aunque no ropa, y total, lo que se necesita es algo que limpie y haga espuma, así que pudiera sustituirlo con… ¡SHAMPOO!.

Y ahí estaba mi ropa dando vueltas mientras era lavada con un shampoo nutritivo (marca blanca, claro está).
Esperemos que el experimento sea exitoso porque los colores oscuros y jeans esperan en turno para pasar por el mismo proceso.

One comment

  1. Ni modo, siempre el plan B.



Responder

