h1

Fiestas del Orgullo Gay

junio 23, 2010

Desda acá le mando mi abrazo a mis amigos gays, lesbo y bi (porque trans aún no tengo) que este domingo 27 de junio estarán de fiesta en Santo Domingo, República Dominicana. La “caravana de Orgullo GLTB” será a partir de las cuatro de la tarde en la avenida George Washington y el punto de encuentro es la famosa discoteca “CHA”.

Comparto este trocito de un texto de MadridFree.org en donde hablan de cómo se celebrará este colorido evento acá en Madrid.
A los asistentes les advierto una cosa: cuiden bien sus pertenencias que a una de las personas con quien andaba en las de el año pasado, algún pillo le acabó robando la billetera y pasamos un horrible susto por todo el rollo de los documentos.

Ya se acercan las fiestas del Orgullo 2010, unas fiestas reivindicativas de la igualdad y los derechos para los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Las fiestas del Orgullo 2010 se celebrarán como siempre en el céntrico barrio de Chueca. Todas las calles del barrio se abarrotan de gente, las barras de los bares salen a la calle y los escenarios llenan las plazas de toda la zona. Vamos, una fiesta gigantesca que para mí, es la más animada de Madrid de lejos.

La fecha del Orgullo será desde el 25 al 4 de julio del 2010. Siendo el día 3 de julio el día de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2010. Pero todo el fin de semana que rodea al día 3 de julio estará lleno de fiestas, conciertos y actividades.

* El miércoles será el pregón y no habrá más actividades, se concentrarán al viernes y sábado. Los escenarios se apagarán a las 23.00 hr, una hora antes que el año pasado.
* Los escenarios de la Vázquez de Mella y la Plaza de Chueca no tendrán actividad el domingo .
* Sólo habrá barras (carpas de los bares) en las plazas que tengan escenario. Esto supone que habrá un 70% menos de barras que el año pasado .
* El escenario de Plaza de España (que sólo estaba activo para recibir las carrozas de la Manifestación en 2009) tendrá actividades durante toda la semana para ‘aliviar’ la concentración de gente en el barrio de Chueca.

Pero, con todo y con esto la fiesta seguirá siendo una de las mejores, y este año viene con un conciertazo de Kiley Minogue en Plaza del España el día 3 de julio. Además ¡es totalmente gratis!

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la mención ! Esperemos que una diseñadora se sienta cómoda en Madrid🙂


    • Que va Gruncho, si debo darte yo las gracias por las cosas que pones, que entre madridfree y unas cuantas webs más me entero de casi todo y mis amigos flipan con los calendarios de actividades que hago para los findes.

      Y SÍ, esta diseñadora (que ahora es ejecutiva de cuentas) se siente más que cómoda en Madrid… ¡Mola!😀.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: