h1

Las vuvuzelas

junio 23, 2010

¿No les pasa ustedes que de repente nunca han escuchado una palabra y al enterarse de su existencia y significado es como si el universo girara en tono a ella?
Vaya, que esto también sucede con las personas, que de no saber que alguien está vivo te lo encuentras hasta en la sopa, pero eso lo podemos hablar otro día.

Lo que quiero comentarles es como esta situación recientemente me ha sucedido con la palabra “Vuvuzela”, que según Wikipedia es:

Una vuvuzela es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.

Nunca en mi vida había escuchado esta palabra, incluso cuando mi querido amigo Alexei Tellerías la mencionó en una conversación me quedé con cara de tonta y le dije oye, ¿¡y qué carajos es eso!? Ahí me enteré (él, como siempre culturizandome) y a partir de ese momento es como si fuera la palabra de la semana.

Si estoy buscando curiosidades online ¡PUF!, ahí la veo.
Si estoy enun bar viendo el partido ¡PUF! ahí la mencionan.
En medio de una conversación ¡PUF! sale a colación.
PUF; PUF; PUF…

¡Ya he aceptado su existencia en la vida!, pero creo que este es el objeto más odiado de este mundial (al menos por mi) porque a parte de su molesto sonido -que ya, luego de un tiempo, me va poniendo los pelos de punta-, su casi impronunciable nombre ¡no deja de estar en boca de todos!

Pero bueno, hasta el 11 de julio nos quedan abejones futbolísticos, ya luego -¡espero!- desaparezcan de nuestras vidas y que no dejen traumas mayores en los pobres jugadores que las han tenido que aguantar bajo períodos de alto estrés y esfuerzo físico y mental extenuante.

2 comentarios

  1. Jajajajaja… “no dejen traumas mayores en los pobres jugadores que las han tenido que aguantar bajo períodos de alto estrés y esfuerzo físico y mental extenuante.”.. jajaja.. buenísimo.


  2. […] Invasión Peliroja Junio 26, 2010 Al igual que me pasó con las Vuvuzelas me está sucediendo con los chicos pelirojos. Creo que nunca había visto tantos hasta que uno […]



Responder

