h1

Microclima en mi refrigerador

junio 28, 2010

Tengo desde agosto en este piso y nunca se me había ocurrido limpiar la nevera, claro, eramos dos y debía ser algo que hicieramos juntas. Mi compi se acaba de ir y estoy en ese momento de vivir solita por lo que el otro día al abrirla y ver la mitad que quedó vacía me llegó a la cabeza el comentario de un conocido que al ir a buscar algo dijo: “joder, si acá debe haber un microclima o un criadero de nuevas especies, ¿qué es eso que sale por allí debajo?” y le dije: “hijo no sé, pero yo tu no lo tocaría”.

Cuando llegué me asignaron dos de las cuatro parrillas, sin embargo el contenido de las dos gavetas de las frutas y verduras fue siempre un misterio… hasta que el sábado se me montaron los espíritus de mi madre y mi hermana (ambas ultra limpias y jodonas con que las cosas huelan y se vean bien) y me entró un ataque de histeria. Me armé con unos guantes, un salvauñas (brillo con esponja) y un cubo con una mezcla de detergente y jabón líquido.

Tras una hora de exprimir, enjabonar y limpiar no puedo decir que tengo el refrigerador más limpio del mundo, pero al menos ya sé que no tengo el más guarro.

Eso sí, ahora tengo el miedo de haber terminado con una nueva especie que quizá iba a combatir el cambio climático o curar el sida, pero al mismo tiempo tengo la paz de que el nuevo pariente del ántrax no vendrá de un criadero de bacterias nutrido por mí.

Responder

