h1

Repercusión de la huelga de Metro de Madrid

junio 29, 2010

Las repercusiones de la huelga del metro de Madrid del día de hoy, seguro que darán muuuucho de qué hablar tanto a nivel económico como de problemas que se han generado por la casi paralización de la ciudad durante las primeras horas del día.

Pero yo quiero que reflexionemos sobre otro tipo de repercusiones, y son las que afectan directamente al branding.

Metro de Madrid, como marca, ha querido trabajar últimamente bajo el posicionamiento de que es uno de los mejores metros del mundo, en donde prima el “buen rollito” y donde sus empleados se desviven por que el usuario llegue sin mayores percances a su destino.

Del mismo modo, recién estrenaron en estas semanas una campaña sobre la puntualidad y la eficiencia del servicio. Incluso, en una de las piezas gráficas, colocada en las distintas bocas de estaciones, visualmente se unían los principales íconos de la ciudad mientras leíamos en el copy: “Llega rápido, llega a tiempo, llega a donde quieres”.

Y me pregunto:
¿Habrán pensado los sindicalistas en los efectos negativos de la huelga hacia la marca?
Si la idea es que con metro de madrid llegas y hoy TODOS los usuarios nos encontramos con que para llegar, gracias a Metro de Madrid, tenemos que pasar las de Caín, ¿cuál es el mensaje realmente percibido? pues que con ellos llegas al infierno de los autobuses petados, al caos, a las largas filas de espera, al jefe cabreado, a los clientes desesperados, al horrible sudar, al gastar dinero en taxis que no estaban presupuestados y sobre todo a un servicio que más que malo ¡es nulo!
Entiendo que ante todo acto de este tipo hay razones de peso, y que -seamos sinceros- esto no es más que un pulso que están jugando los políticos y sindicalistas, pero, al mismo tiempo ellos deben entender que todo el dinero que se gastan en publicidad, en crear imagen de marca, en que la gente confíe y se sienta parte de ese “algo”, se bajan como cual desecho en el inodoro al perjudicar así al público objetivo.

En fin, que si en nuestras manos está el hacer este tipo de daños, revisemos y pensemos en aquello que decía el refrán de que lo que haces con las manos no lo desbarates con los pies.

Anuncios

2 comentarios

  1. Wow! No hay comentario del día de hoy aun…. Esa es una de las repercusiones mas de la huelga… espero… 🙂
    Saludos.


  2. uy



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: