h1

Narcos Creativos

julio 5, 2010

Mi padre decía una y otra vez: “cuando no puedas lograr algo llama a maña” y con esto no decía más que busca formas creativas de romper las limitantes y barreras que te puede presentar la vida, vaya, que pensara fuera de lo tradicional.

Pues acá un MUY creativo ejemplo de esta idea, aplicado al tráfico de drogas. He de reconocer que está genial y que me parto del miedo en pensar la cantidad de mentes brillantes que hay detrás de tan delicado mundillo.

Un ‘narco submarino’ de 30 metros en mitad de la selva de Ecuador

Las autoridades de Ecuador han hallado un submarino de 30 metros de longitud y 2,7 metros de altura construido específicamente para llevar droga hacia los Estados Unidos. El sumergible artesanal se encontraba en un caño en mitad de la selva, cerca de la costa del Pacífico. Once personas han sido arrestadas cuando los agentes de la policía ecuatoriana, apoyados por agentes antidrogas de Estados Unidos, descubrieron el submarino, impulsado por gasóleo y electricidad.

El submarino tenía capacidad suficiente como para navegar de forma autónoma hasta la costa de Estados Unidos cargado con una importante cantidad de cocaína, según Jay Bergman, Andean director de la agencia antidroga norteamericana (DEA). Habitualmente, los narcos utilizan embarcaciones que pueden navegar semisumergidas o dispositivos para camuflar la droga en depósitos que navegan como lastre bajo barcos en superficie.

El submarino descubierto en la selva, en cambio, tenía capacidad para navegar totalmente sumergido y es primero de estas características descubierto en Ecuador, una de los mayores productores mundiales de cocaína.

Noticia extraída del diario “El País”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: