h1

El Pulpo Paul

julio 8, 2010

La conducta superticiosa no tiene límites.

Sé que no soy quien para hablar del tema pues como prometido he llevado desde el segundo partido mi lazo rojo en la cabeza, pero es que me encanta el fenómeno mediático en que se ha convertido el Pulpo Paul.

El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen. /Imagen: EFE,

Para quien aún no se entera Paul es un pulpito de a penas dos años y medio que vive en el ‘Sea Life Aquarium’ de Oberhausen, Alemania y que tiene la peculiaridad de predecir el futuro (futbolístico al menos).

El método utilizado es muy básico:
Paul tiene ante si dos cajas con mejillones y cada una lleva fuera la bandera de dos países: Alemania y su contrincante, ¿qué tiene esto de especial? que hasta la fecha la caja seleccionada ha ofrecido -con acierto- el resultado de todos los partidos de la selección germana en lo que llevamos de Mundial.

El “rito” inició en la Eurocopa y a la fecha puede considerarse a este animalito como uno de los principales protagonistas del mundial de Sudáfrica y uno de los mayores fenómenos virales de los últimos meses (al menos que llegaran a mi), siendo uno de los hot topics antes de cada partido y generando muchísima expectación.

Miren este gracioso videillo como muestra de la respuesta que ha logrado producir en muchos internautas, entre los cuales han surgido múltiples amenazas de convertilo en ceviche, pulpo a la gallega o vinagreta. Y si quieren seguir sabiendo del tema, visiten esta web dedicada a recoger todo lo que se habla al respecto http://www.pulpopaul.com/

Me pregunto si nos lo prestarán para “saber” quien gana del duelo España/Holanda o si -como tengo entendido- sus servicios se limitan a los partidos Alemanes.

One comment

  1. Ya lo hizo… vamos por España. A festejar el domingo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: