h1

Como roca en el río

julio 10, 2010

Respondiendo a un nostálgico mensaje que escribió una excompi de máster llegué a la metáfora de que me siento como la roca que está en medio de un río, esa que no se mueve nunca, pero siempre está acompañada de agua nueva.

No es que sólo me junte con dominicanos acá en Madrid, pero he de reconocer que son la mayoría en mi núcleo social, al final uno acaba uniéndose con aquellos con los que tienes un marco de referencia común y bueno, fuese el colegio, los bares, la uni o quien sabe qué le da mucha ventaja a las nuevas importaciones de estudiantes.

¿Cuál es el problema?
Que tan solo hace una acostumbrarse a un grupo y a sus peculiaridades y ¡pumba! Se vuelven a casa y de nuevo está la roca solita, ante aguas desconocidas y la tarea de recrear el ambiente que le rodea, a sabiendas de que existen altas probabilidades de que suceda lo mismo una y otra vez.

Supongo que es lo que tiene ser una de esas excepciones a la regla y en vez de nadar con la corriente “natural”, luchar por quedarse estático donde se está a gusto.

2 comentarios

  1. Ay bonita mia.

    Se te siente melancolica.
    Piensa en la cantidad de amigos que se agregan a tu circulo, entiendo que cuesta y duele ver partir a los que ya se hacen parte de ti, pero como dicen por ahí:
    Hay personas que entran y salen de tu vida luego de que cumplieron su misión.

    Seguro que cada uno te ha dado algo que atesorás por siempre.

    Un abrazo bonita


  2. yo aprendí eso hace unos años. por eso es dificil que en un evento social me veas en un solo grupo, sino más bien caminando de sitio en sitio… ya se ha vuelto mi pequeña ley de vida. tal vez no soy una roca de río, sino más bien el mosquito que va de roca en roca, de flor en flor y de rama en rama.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: