h1

En exposición

julio 25, 2010

Si bien es cierto que hay fotos que inmortalizan personas, al ver la expo de Robert Capa y Gerda Taro me doy cuenta que puede ser la muerte misma la protagonista de la imagen.
Es super fuerte el que lleguemos a ver algo tan crudo como el último suspiro de un ser humano y veamos belleza, técnica, estilo artístico y lleguemos incluso a sentir disfrute.

This is war!, muestra actualmente presente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid es una exposición altamente recomendada tanto para los amantes de las artes, en especial la fotografía, como para los amantes de la historia, sobre todo aquellos que buscan apreciarla desde el punto de vista humano.
Sus imagenes desgarradoras, crudas y frías casi hacen las de máquina del tiempo y te teletransportan a esos conflictos bélicos que forman parte de la historia de nuestra raza.


Para quienes prefieren algo más “light” está también la expo de Moholy-Nagy, con imágenes más “tradicionales” y sus archi famosos (y para mi interesantísimos) experimentos con la luz.

Y ya estando allí siempre queda la opción de subir a la azotea, con las monumentales vistas del centro madrileño que hacen que la ciudad, al variar la perspectiva, cambie del todo y se sienta como una distinta. Actualmente se puede, en paralelo, disfrutar de la exposición Madrid ¡Oh cielos! Con algunos proyectos sumamente interesantes como la recomposición de las Torres Kio a partir de un mosaico.

En fin, que luego de casi dos años en esta ciudad española me he dignado en pasar por el Círculo de Bellas Artes (shame on me por durar tanto, ¡auto boche!) y sinceramente es un espacio sin desperdicios en el que he dejado como mínimo la curiosidad que me hará volver para ver nuevas cosas y experimentar nuevos sentimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: