h1

Aumento de Estima

julio 27, 2010

Luego de seis días teniendo que limpiar el suelo de mi casa por el constante caos creado por las reformas de mi edificio, cuya parte más traumática aparentemente ya ha terminado, he de confesar que no sólo me han destruído la espalda (si, la misma que por naturaleza tiene escoliosis), se han cargado mis “buenos sueños” (porque al dormir con la casa de cabeza no se dencansa igual) sino que lo más importante es que he aumentado la estima que tengo por un grupo que acá es mucho menos común que en mi país, uno al que siempre he apreciado, pero cuyo sacrificio no había experimentado hasta ahora.

Me refiero a las personas que ayudan en la casa, aquellas que depositan todo su cariño día a día en hacer que eso que llamamos hogar, realmente lo sea.

En Santo Domingo estamos acostumbrados a tener a esa persona auxiliandonos y aunque nunca he menospreciado su trabajo, el vivirlo en carne propia me ha hecho darme cuenta del inmensísimo valor que tiene, ¡y de la falta que me hace!

Una vez más el refrán tiene razón: ¡UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE! ‘Stand Up Ovation’ a esos seres tan especiales que nos facilitan la existencia, por acá se les extraña sobremanera.

Responder

