h1

Abolición Tauromaquia

julio 28, 2010

No se sí recuerdan que quién suscribe participó en meses anteriores en la manifestación antitauromaquia que se realizó en Sol, en la cual se pedía no se declarara está práctica como bien de interés cultural, pues las implicaciones conllevaban el desglose de sus pasos y procedimientos en escuelas primarias y su inclusión en libros de texto.

Pues hoy es un gran día para quienes, al igual que yo, consideran que ya hemos llegado al grado de evolución humana necesario para erradicar este tipo de barbarie.

¿Qué ha sucedido de nuevo?
La promulgación de una ley en Cataluña, efectiva desde enero de 2012 que marca un precedente nunca antes pensado, algo que muchos veíamos de forma casi utópica, ya no habrán más corridas de toro. Y es que aparentemente tendremos el lujo de vivir el cambio de mentalidad gubernamental y la concienciación de las masas por parte de las instituciones y organismos públicas hacia una cultura de paz.

Enhorabuena señores de cataluña, no sé cuál es el móvil real de esta ley, ni cuáles objetivos políticos la sustentan, pero, desde la posición de una simple mortal (con la ignorancia que nos caracteriza) reciban un stand up ovation y mi respeto, pues se lo han ganado.

5 comentarios

  1. Lamento decirte Maricha, que me esperaba algo más contundente, más convencido, con razones de peso, algo que realmente me hiciera pensar si mi verdad era la verdad, pero no.

    Esto es una simple reflexión superficial en la cual simplemente se ver una palmada en la espalda. Pero hay muchos tipos de palmadas, y esta no es de aquellas que te animan a seguir, si no más bien parece la típica de “y ahora que”.

    En fin, que solamente me queda por decir que efectivamente ganamos en que la muerte del toro no va a ser un espectáculo público, pero la vida del animal no va a ser digna.

    Un Saludo.

    P.D. Con mis mejores intenciones y con la esperanza de que antes de criticar algo, ese algo sea conocido.


    • Edu, la respuesta contundente vendrá después con un previo estudio y análisis de la situación, como bien sabrás he tenido el día entre el curro, las clases y acompañar a tu novia al teatro, por lo que aquello de estudiarme el tema ha sido 100% imposible. A sabiendas de que quieres que te traiga al lado oscuro, me lo curraré.🙂


  2. Impaciente me encuentro, más bien tú sabes que el acompañamiento no fue obligado, por lo tanto nada de 100% imposible.

    Es más, me encanta la posibilidad de pasarme al lado oscuro. xD


  3. Solo educando a nuestros hijos y enseñándoles a despreciar estas salvajadas llegara un momento que no habra nadie en el planeta que sea aficionado a los toros


    • Cruzado, y entonces los toros desaparecerán.



Responder

