h1

Genialidad: copiar vs innovar

agosto 6, 2010

En una de esas conversaciones de sobremesa en las que pones a un grupo de amigos esperando por la pizza y seleccionando que peli verán salió un tema que sí no interesante me pareció al menos entretenido.

Era sobre la falta de originalidad de Lady Gaga.
Sé que ahora ponen cara de ¿que carajos le pasa a esta mujer que viene a hablarnos de esto? pero insisto, me pareció digno de ser compartido.

Uno de los presentes mencionó la “brillantez” de sus canciones, que basadas en unas líricas brillantemente intelectuales contienen maravillas como ra-ra-raw-raw-raw, o en la que pasa media canción diciendo Alejandro, Alejandro, Alejandro, para luego cambiar y decir Fernando o Armando o ya no se yo bien que es lo que dice pero vamos, el punto es que la chiquita se currará muchas cosas pero definitivamente las letras no es una de ellas. Así dice una amiga ¿Ustedes vieron el video que la compara con madonna? Sip, eso significa que iniciamos el momento youtube de la noche, buscamos el video y ahí fue que me mori de la risa, díganme sí no está genial.

Al final uno de los presentes llegó a una conclusión: madonna es una máquina porque logró ser lo que es sin disfrutar de las ventajas del internet y los efectos de la masificación de la información. Yo más bien llegué a la conclusión de que la gaga es una genio por que hacer lo mismo que otra persona tan descaradamente y con eso no sólo hacerte millonaria síno también ganar infinidad de reconocimientos del sector es algo se sólo una mente brillante logra. ¿Ustedes que creen?

One comment

  1. Yo creo que, al menos Lady Gaga sabe de música, cosa de la que Madonna carece. Hay algo que no debemos olvidar, la Gaga ésta ha crecido gracias a Internet y con el apoyo de esta plataforma desbancando a Rianhas, Beyoncés y demás que tienen una plataforma detrás apoyándolas y promocionándolas enormes. Creo que sí, se inspira en Madonna (¿y quién no?) pero tiene algo más de lo que parece. Y lo digo yo que a mi esta tipa no me importa una mierda, ni me gustan sus canciones ni su provocación ni nada. Es decir, no soy ningún fanboy de esos.

    Saludos!



Responder

