h1

Mi ojo llorón

agosto 13, 2010

No sé si ustedes lloran más de un ojo que del otro, pero yo he descubierto que yo sí.
Ya bien lo dijo Juan Luis Guerra en su canción La Hormiguita:

“Y tuve ganas de llorar, pero tan solo en mi ojo derecho.”

En mi caso es el izquierdo el que suele llorar más y primero. Es curioso como esas pequeñas imperfecciones sueñen ser la que nos hacen especiales y que otros consideran encantadoras.

Hoy he recordado esto mientras escuchaba el episodo #14 de Catarsiando, el podcast de mi querido amigo Alexei Tellerías, que no sólo me aguó los ojos, sino que sacó media lágrima de mi ojo izquierdo al utilizar parte de mi post “Su verbo vive en mi carne” para rendir honor a mi querído Gustavo Cerati el día de su cumpleaños, no fue una sorpresa el escucharlo, sino la forma en que lo escuché y el sentimiento que le puso a mis palabras.

En mi caso -por partes no tan alegres de mi pasado- he guardado mucho dentro, mucho que luego descrubrí que no hace más que dañarnos el alma o al menos dejar ese desagradable olor a humedad, mejor conocido en mi tierra como “mocato”.

Lloremos pues, aunque sea de un sólo ojo, que ya estamos lo suficientemente grandes para retener lágrimas.

Responder

