h1

Saludos saludables

agosto 19, 2010

He observado que acá en España hay una tendencia que a mi me resulta hasta un poco cómica: la de saludar cada vez que se entra a un lugar.

Sé que ahora estarán pensando que soy un ser extramadamente maleducado, que no saluda ni a Dios, lo cual es una gran mentira. Lo que no entiendo es que si entras, saludas y sales, aparentemente debes saludar nuevamente al entrar en el mismo lugar y encontrarte con las mismas personas.

Casos prácticos: mi vecino y mi ex compi de piso.
Salen de la casa a bajar la basura y saludan, suben y vuelven a saludar, salen nuevamente a los 10 minutos y saluda otra vez. Habrían tantos saludos como veces se pasaran por la puerta de entrada de la casa.

No sé, quizá soy yo la que está mal pero si ya nos hemos saludado una vez, me da pereza estar todo el tiempo, HOLA, hola, HOLA, hola… Yo para no ser la más antisocial a todos los saludos respondo y cuando me tocaría a mi saludar, hago hey! o me limito a sonreir.
Pero bueno, tierras distintas, costumbres distintas… Yo observo, comento y me adapto.

One comment

  1. Quizá un comentario extra al saludo ayudaría, algo como: ¡Que paso!… terminaste con la basura?… o Caramba, otra vez por acá… o A donde fuiste?.

    Finalmente el “hola” en ese caso es una forma de tener interacción entre personas, para ti es mas físico como una “sonrisa”, para otras personas es mas verbal como un “hola”.

    Felicidades por la adaptación. Saludos.



Responder

