h1

Copia Oculta

agosto 22, 2010

Confieso que desde hace algunos meses me he puesto un poco sensible con la enviadera de correos electrónicos sobre todo por que por el mal uso de los mismos he sido presa de mucho spamming.

Mucha gente desconoce el verdadero uso y significado del BCC. Mi amigo Alexei (si, ese que tanto menciono) lo sacó a colación hace algunos días en su columna Viviendo en Binario y he querido compartir con ustedes algunas partes importantes:

En lo que encontramos una solución definitiva al spam, una salida muy sencilla desde el punto de vista personal es el uso del BBC o CCO, una de las opciones que nos brinda nuestro manejador de cuentas de e-mail.

¿Cómo hacerlo? Sencillo, cuando se vaya a enviar un correo electrónico, solo hay que ubicar un casilla llamada “BCC:” o “CCO:”, que significan “Blind Carbon Copy” o “Copia de Carbón Oculta”, en español.

La función de esta opción, es la de esconder a los destinatarios las demás direcciones a las que se les está remitiendo el mensaje, por lo cual, al colocar los contactos en esta casilla, ninguno de ellos sabrá quienes son las demás personas a las que se les envió, “y por tanto estarás protegiendo su dirección”.

Al no hacerlo de esta forma, estás incentivando que a toda tu base de contactos, le lleguen correos con publicidad no-solicitada. “¿Que no era tu intención? Te creemos, pero al final de cuentas es lo que estás haciendo”.

Porfis, envíen correos correctamente, que la información personal vale dinero y mucho como para estar creandole a los oportunistas bases de datos gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: