h1

¿¡A mamá!?

agosto 28, 2010

Una presidente grande gratis en Madrid. Sí, ya de por sí la primera oración está llena de interrogantes, así que vayamos desde el principio.

Me fui a cenar a casa de una compi de clases con otra amiga. Cuando llegamos el cúmulo de personas me hizo recordar que ella me había mencionado que eran las patronales de su zona y dijimos: bueno, quizá podemos dar una vueltecita luego.

Nos dio la hora del cierre del metro y aún estábamos charlando y bebiendo en la casa por lo que, calculando que estábamos en las afueras de Madrid (San Sebastian de los Reyes para ser exacta), esto significaba una sola cosa: habría que quedarse por la zona hasta pasadas las 6:30am, hora en que el metro vuelve a funcionar.

Cuando salimos nos encontramos con un establecimiento de productos latinos, a mi amiga (dominicana también) se le ocurrió decir: ¡loco una Presidente!, yo pregunté cuánto costaba y procedí con la compra. En ese momento me dice uno de los dependientes en tono retante: si me dices dónde está la “P” más pequeña de la etiqueta te regalo otra y yo lancé una carcajada más grande que yo y le dije: ¿¡A MAMÁ!? ¿en serio? Y me dijo que si, que en serio. Yo volteé la botella, inmediatamente fijé el dedo en un lugar, sin apenas haber visto la etiqueta y le dije pues mirala ahi, ¡como que no seré yo lo suficientemente dominicana y cervecera como para saber eso!

Señores, ¿ustedes saben la cantidad de Presidente que ha pasado por este cuerpecito, las horas de meditación con botella en mano que yo he vivido y la cantidad de veces que he visto esa etiqueta?!

Confieso que al final fue muy chulo pues por 3.50€ acabé bebiéndome dos cervezas Dominicanas en una fiesta patronal madrileña. ¡Dios bendiga la globalización!

One comment

  1. Jajajajaja

    Dominicana hasta la tambora.



Responder

