h1

Reflexión Minera

septiembre 2, 2010

Esta mañana se me han salido sendos lagrimones al leer esto sobre los mineros:

Los mineros, que visten camisetas rojas, muestran también una bandera de Chile, saludan a la cámara con las manos y algunos de ellos hacen signos con el dedo pulgar hacia arriba para indicar que se encuentran bien. En un momento dado, todos ellos corean “Chile, Chile”. Extracto de El País

Caramba, ellos tienen casi un mes encerrados, con probabilidades de quedarse por dos meses más, sin ver a sus familiares, comiendo hasta hace algunos días galletas racionadas y con la posibilidad de morir… ¡sonríen!

Y nosotros, malagradecidos, que seguimos en lo cotidiano, con nuestras realidades quizá no de lujo, pero definitivamente con muuuuuchas mejores condiciones que ellos ¡nos quejamos!

¿No debería darnos vergüenza?

Si esos señores, cuya vida pende de un hilo, sacan fuerza para ser felices y optimistas, lo menos que pudiéramos hacer es intentarlo también nosotros. Sinceramente creo que son un ejemplo de la actitud de la que carecemos casi todos los que estamos acá arriba y son un modelo a seguir.

Hoy yo le doy gracias a la vida por permitirme no sólo estar viva, sino seguir luchando por lo que quiero y me parece adecuado.

3 comentarios

  1. Me emocionaste y eso de hermosísima…Hotmail hoy no quiere nada, arregla muuuchos, creo es muchas, y es pende no prende, pudiéramos, te bendigo y me voy, besos


  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


  3. Así mismo es.

    Me hiciste pensar muchoooooo.



Responder

