h1

Si hay niños, no hay humo

septiembre 8, 2010

Esto es una buena noticia para los niños vascos, pero una muy mala para sus padres. Por fin se están preocupando por los derechos de los críos y por cómo les afecta el vivir con padres ‘chimenea’.

Últimamente hay mucho lío con la ley antitabaco, los locales nocturnos dicen que su aplicación les llevará a la quiebra, el colectivo médico pide que incluso se eliminen los vendings y la gente sigue fumando donde le sale de los…

El País Vasco se ha puesto los pantalones en el asunto (cosa que en otras comunidades aún no se ve) y ha iniciado los trámites de una ley mucho más estricta y restrictiva de lo que se comentaba sería la ley estatal.

Dentro de lo que aplaudo está la parte que defiende a los niños, indefensos seres que ni siquiera saben que el estar en el vehículo o en el parque con papá y mamá puede ser el inicio de un problema respiratorio, y normalmente no tienen la libertad de solicitar aire puro. A partir de la aplicación de esta ley se prohibirá fumar en los coches si en ellos viajan menores y quedará prohibido fumar en las áreas recreativas destinadas a los mismos.

Reitero mis aplausos a esta iniciativa, pues lamentándolo mucho por los fumadores ya es tiempo de que las tabacaleras inventen una forma de que si usted quiere dañar sus pulmones se los dañe a usted mismo, no a quien -por desgracia- le acompaña en ese momento.

Para leer la noticia completa puedes ir al artículo: No se podrá fumar en el coche en el País Vasco si viajan menores de edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: