h1

Cuando La Roja destiñe en rosa

septiembre 9, 2010

Me copio el título del artículo de Alfredo Relaño de Diario As porque me parece idóneo: Cuando La Roja destiñe en rosa…

Ayer me había guardado un reportaje de Crosspollinate.com que decía:
“El día en el que España recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la estrella pesó”. Y es que de calidad futbolística nada. El Argentina-España resultó ser un partido con mucho estrés y que sirvió más que nada para la reivindicación del ultraconocido ego de los argentinos.

Lamentablemente para el deporte español estos han sido dos días oscuros en la buena racha que se ha tenido en los últimos años pues ayer ha caído -la también campeona del mundo- selección de Baloncesto.

Me ha gustado mucho del artículo de Relaño sobre todo por que ofrece una óptica sumamente realista al decir:

“Tendremos que confesar que un poco nos lo hemos merecido. Dicen que Dios confunde a los que quieren perder. Posiblemente nos hemos sentido más de lo que éramos… España es muy buena en casi todo, pero si vamos de sobrados, dejaremos de serlo.”

Yo disfruto de los deportes y he optado por vivirlos al máximo porque este es el mejor momento y lugar para hacerlo, pero realmente el que se cree Dios y sube hasta las nubes, debe luego aceptar las consecuencias de una caída mayor. Si bien España está en su momento de oro en los deportes, el andar de arrogantes y creídos no hará más que humillarles ante cada ocasión desfavorable.

(Acá me permito hablar como seguidora de la selección y del deporte español en general, esto claro fuera de “nacionalimos”)

Mejor deleitemonos con la alta calidad deportiva y pasemos de creernos mejores o peores a dar lo que en previas ocasiones hemos demostrado llevamos dentro. El deporte es más lindo si se vive, y la vida se vive mejor si su objetivo es dar el todo, manteniendo los pies sobre la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: