h1

Huelga General del 29S

septiembre 29, 2010

Lo que más lamento es no estar en salud para poder ir a la calle y hacer un buen fotoreportaje del asunto (fijo que mi madre lo agradece). Por mi parte es un día más de resfriado, con cosas que hacer de la oficina, pero estando en casa y con un sólo tema en la tv (eso hasta que llegue la hora del partido del Barça, claro está).

Me parece súper curioso como queda en evidencia la inclinación sociopolítica de algunos medios de comunicación, la forma en que tergiversan los datos y como maximizan o minimizan los mismos a conveniencia, sinceramnete ¡deja mucho que desear!

En las noticias he visto algunas cositas que han llamado mi atención:

Por ejemplo el hecho de que en Sol y Gran Vía impedían la entrada de personas en bicicleta y preguntaba a la tele un chico ¿es esto un elemento subversivo? ¿cómo he de transportarme si no así? a mi entender ahí a las fuerzas policiales sinceramente les cabe un sólo calificativo: ¡PAYASOS!

Otras cositas interesantes han sido la falta de emisión de las televisiones autonómicas y la falta de reporte climatológico por que meteorología apoyaba el paro.

También me resulta divertido que le llamen “piquete informativo” a los grupos que se concentran en las calles, ¿informativos por qué? ¿sobre qué te informan?

Y lo más importante de todo: acá es un derecho consitucional el hacer huelga, en mi país quizá deberíamos hacer un esfuerzo por ver y sobretodo aprender cómo se pueden hacer las cosas de forma organizada y CIVIL, dejando en evidencia un punto de vista, sin necesidad de recurrir a insultos y violencia (no que acá no existan dos o tres bestias peludas haciendo las cosas mal, pero me refiero a términos generales).

Responder

