h1

¿Cómo no amar la navidad?

noviembre 9, 2010

Yo no soy el espíritu navideño andante, incluso odio que pongan los arbolitos antes del 1 de diciembre, al igual que quienes lo dejan pasado el 7 u 8 de enero porque me parece ridículo el prolongar tanto el asunto. Pero si hay algo que siempre he esperado es esa fecha, pues me encantan:

– Las reuniones familiares con lo pintorescas que siempre terminan siendo, porque que nadie me diga que no tienen algún personaje “interesante” o algún ser “especial” en su familia.
– Las grandes comilonas, que se cocina para todo un ejército y siempre con lo mejor de la casa. Y ni hablar de los restos, que siempre logran estar más sabrosos que el día en que se hicieron.
– ¡Los regalos! que yo con 25 años sigo recibiendo cariñitos del niño Jesús, de los Reyes Magos y hasta de la Vieja Belén y los espero con ansia aunque ya sepa de donde provienen.
– Los feriados, la delicia de parar la cotidianidad por algunos días.
– Las luces, todo brilla y destella colorines hermosos que pintan sonrisas en nuestros rostros, la gente es más polite y “la vida es bella”… Es como vivir un mes ENTERO en base a alucinógenos, ¡pero sabiendo que es real!

Y lo mejor de todo es cuando se tienen niños al rededor (en mi caso mis sobrinos), pues todo se pinta de fantasía, de esa ingenuidad que nos caracterizaba a su edad y es casi como si reviviéramos todo a su lado, pero sabiendo que somos nosotros mismos la causa de su felicidad.

Confieso que no entiendo como hay gente a la que no le gusta la navidad… Si en esa época se resume (y concentra) casi todo lo que se puede pedir en la vida…

One comment

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

