¿Cómo no amar la navidad?

Yo no soy el espíritu navideño andante, incluso odio que pongan los arbolitos antes del 1 de diciembre, al igual que quienes lo dejan pasado el 7 u 8 de enero porque me parece ridículo el prolongar tanto el asunto. Pero si hay algo que siempre he esperado es esa fecha, pues me encantan:

– Las reuniones familiares con lo pintorescas que siempre terminan siendo, porque que nadie me diga que no tienen algún personaje “interesante” o algún ser “especial” en su familia.
– Las grandes comilonas, que se cocina para todo un ejército y siempre con lo mejor de la casa. Y ni hablar de los restos, que siempre logran estar más sabrosos que el día en que se hicieron.
– ¡Los regalos! que yo con 25 años sigo recibiendo cariñitos del niño Jesús, de los Reyes Magos y hasta de la Vieja Belén y los espero con ansia aunque ya sepa de donde provienen.
– Los feriados, la delicia de parar la cotidianidad por algunos días.
– Las luces, todo brilla y destella colorines hermosos que pintan sonrisas en nuestros rostros, la gente es más polite y “la vida es bella”… Es como vivir un mes ENTERO en base a alucinógenos, ¡pero sabiendo que es real!

Y lo mejor de todo es cuando se tienen niños al rededor (en mi caso mis sobrinos), pues todo se pinta de fantasía, de esa ingenuidad que nos caracterizaba a su edad y es casi como si reviviéramos todo a su lado, pero sabiendo que somos nosotros mismos la causa de su felicidad.

Confieso que no entiendo como hay gente a la que no le gusta la navidad… Si en esa época se resume (y concentra) casi todo lo que se puede pedir en la vida…

1 comentario en “¿Cómo no amar la navidad?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .