h1

Del cordón umbilical y corazones que laten.

diciembre 1, 2010

Ayer me di una caminata por el centro, una de esas en que hay que diseñar una ruta por la cantidad de diligencias que quedan pendientes. Anduve de Malasaña a Chueca, luego a Sevilla, Preciados/Callao y de vuelta a casa. La caminata fuera de ser agobiante fue reveladora pues descubrí algo que no tenía del todo claro: aún el cordón umbilical que me une a Madrid no está listo para ser cortado.

Estoy haciendo maletas, para hacerlas me gusta colocar lo que irá dentro en un mismo espacio, para poder hacer una correcta distribución del contenido. Y ahora que tengo todo frente a mí, que el caos lleva en la totalidad mi nombre y que todo lo que está tirado en el suelo me pertenece noto que lo que realmente desearía poder colar en mi equipaje es el corazón de aquellos que han dejado una marquita en el mío, pero sinceramente no creo que a las autoridades aereopuertarias les haga tanta gracia el que viaje con una maleta llena de corazones que laten llenos de buenos sentimientos.

El cordón umbilical que me una a esta ciudad no sólo me une a sus edificios, monumentos, bares, discotecas y calles. El cordón umbilical que me una a Madrid está conectado a una serie de personas, unas que llevan ya un tiempecito en mi vida, otras son de nueva adquisición. En fin, que lo que nos ata a los lugares no son los objetos, ni los lugares per se, son las personas que hicieron de esos espacios especiales, que nos llenaron de buenos momentos y de sonrisas. Confieso que fuera de los 23 kilos que podamos cargar en el avión, lo realmente importante lo llevamos dentro ¡y no pesa nada!

Responder

